lunes, 27 de junio de 2016

Corona de flores a ganchillo

Hola ganchilleros y ganchilleras!

Ya sé que la primavera se esfumó hace unas semanas pero yo aún tengo restos de esa estanción en mi ser... jejejejeje

Aquí os enseño unas coronas de flores que preparé para un disfraz de hada, fue un encargo un poco urgente e hice lo que pude. 

La idea es muy sencilla y rápida, no puedo poner patrón porqué improvisé sobre la marcha y volví a hacer patrones de flores fáciles que habá hecho en otras ocasiones.

A continuación os digo los pasos que seguí pro si os atrevéis a hacer una. 

1. Coger el contorno de la cabeza a quien va dirigida y hacer una tira de cadenetas, importante que el total sea múltiplo de 6. Cerrarla con un punto enano para que quede como una circumferencia.
2. Hacer dos cadenetas extras y volver con una vuelta de puntos medios altos sobre los punto cadena. 
3. Hacer una cadeneta de subida y seguir hasta el final esta serie:
"pb-pma-pa-pda-punto picot-pa-pma" y así hasta el final, esto hará el efecto corona.

La corona la tenemos hecha, ahora a continuación le añadimos flores de colores a elegir y las cosemos alrededor de la corona.

No quise cargarla mucho porqué pensé que quedaría más fina y con más estilo pero eso ya va a gusto del consumidor, también se podría haber hecho todo el contorno con rosas o flores pequeñitas... Para gustos colores (y flores)

Os atrevéis? yo quiero ver vuestras coronitas!

Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...