lunes, 30 de mayo de 2016

Puzzle Amish, lo tejemos juntas?

Hola ganchilleros y ganchilleras!

hoy vengo con una de mis súper propuestas! hacer un Puzzle Amish, uno como el de la imagen. Si quieres participar cuelga tus fotos en Instagram poniendo el hastag: #puzzleamishcrochet.

Para hacerlo he seguido el patrón de AmigurumiFanClub. Allí lo explica genial! Las únicas modificaciones que he hecho son en las piezas del interior, la cuña, una ha sido la de tejer en espiral en lugar de circular como dice ella (a mi me resulta más fácil y la unión no se nota). Y el otro cambio es el orden de los puntos, aquí os lo explico:

CUÑA:

Vuelta 1: anillo mágico 6pb (6)
Vuelta 2: 1pb 1a (9)
Vuelta 3: 1pb 1a 1pb (12)
Vuelta 4: 3pb 1a (15)
Vuelta 5: 2pb 1a 2pb (18)
Vuelta 6: 5pb 1a (21)
Vuelta 7: 3pb 1a 3pb (24)
Vuelta 8: 7pb 1a (27)
Vuelta 9: 4pb 1a 4pb (30)
Vuelta 10: 9pb 1a (33)
Vuelta 11: 5pb 1a 5pb (36)

Queda igual pero para mi resulta más fácil de contar así.  Lo demás lo he hecho igual. 


Paso a paso:

Lo primero hay que tejer 12 piezas como esta.

Si os digo la verdad esta parte es un poco aburrida ya que es muy repititiva pero cuando vas viendo que se hacen como churros no puedes parar.



Una ves tejidas todas, cogiendo el color que queráis al gusto del consumidor, se ordenan en 3 grupos de 4 cuñas.






 Las reservamos y empezamos a tejer la parte lateral. Como he dicho antes he seguido el patrón de AmigurumisFanClub. 

Si os fijáis bien es seguir el mismo esquema 4 veces. 


Una vez tejidas las 3 piezas podemos empezar a unir. 




No os olvidéis de tejer el borde de las piezas laterales, que son unos 144pb. 

Lo coséis con una aguja lanera y vais rellenando a medida que se vayan cerrando.  El truco es primero tejer un lado de las cuatro cuñas y luego ir cerrando y rellenando.



 Una vez tejidas las piezas os quedará una figura como las de la imagen. 



Id con ojo! no las relleneis mucho que luego cuesta de hacer el montaje. Os lo digo por experiencia.

Y una vez todas hechas... toca montar!!




El resultado es fabuloso y es un juguete ideal para los peques. 

Si buscáis en internet podéis encontrar hasta un libro dedicado a este tipo de puzzles. 


 Y podéis ver auténticas maravillas como la de Amami jugando con el puzzle y las flores. 


O el de peperknit con su forma rara.




Y seguro que si le ponemos imaginación saldrán unos puzzles Amish geniales!

Así que... te apuntas a tejer uno este mes de junio conmigo? si estás en Instagram pon el hastag: #puzzleamishcrochet y podremos verlos todos. 

Hasta pronto!





1 comentario:

  1. Yo tengo uno hecho y la verdad es que dan mucho juego a la hora de seleccionar colores y crear efectos con ellos.
    Una cosa que dices y que me ha resultado super curiosa: yo también cambio el orden de los puntos como tú. Aprendí así y desde entonces siempre hago primero el número de puntos que corresponda y después el aumento xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...