viernes, 20 de mayo de 2016

Manta de apego

Hola ganchilleros y ganchilleras!

en mi proceso de ir gastando lanas, ya que tengo una caja llena de retales, marcas desconocidas, proyectos inacabados..., he hecho esta manta de apego. La verdad es que fue un poco improvisado, todo empezó porqué le enseñé a mi tía a tejer un granny y a partir de aquí lo hice grande, y grande... hasta acabar con los ovillos. 

Para hacer la cabeza tejí una redonda, como una pelota y le bordé la boca y naria, le añadí unos ojos de seguridad y unas orejas. 





El resultado fue este pero el animalito se puede cambiar: un gatito, un perrito, un elefantito... yo hice un conejito improvisado, modificando las orejas o el morro puede ser otro. 

Bien bien no sé a que niño irá pero ya lo tengo aquí como regalo de emergencia. 

A todo esto: Sabéis para que sirve una manta de apego? En principio la futura madre, en los últimos meses del embarazo, la debe ir cogiendo para que coja su olor, cuando el niño nace se le da y así tiene algo de la madre en todo momento que la recuerda y la separación no es tan traumática. A la larga el niño hace de esa mantita su juguete de seguridad. Pero hay que ir con ojo! que he visto a niños con 3 o 4 años aún con estos juguetes y puede ser peligroso ya que su grado de depenencia aumenta por momentos y se convierten en niños inseguros. Y hasta aquí mi momento de psicologia infantil. ;)

Os gusta? pues a tejer mantas de apego!

Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...