jueves, 19 de febrero de 2015

Gato pequeño a ganchillo

Hola a todos y a todas!

hoy vengo con un minigatito, aiiiiiii! es que me encantan. 

Este lo saqué de la web de Alma Mishto y como de costumbre hice de las mías y modifiqué un poco el patrón. A continuación os pongo los pasos que seguí. 

MATERIALES:
- aguja del 3
- Lana negra, rosa y roja
- dos botones
- algodón sintético
- Tijeras
- aguja lanera

ABREVIACIONES:
pb: punto bajo
a: aumento
d: disminuación
am: anillo mágico
mp: medio punto
pr: punto raso

PATRÓN:
Cuerpo
Color negro
1. am 6pb (6)
2. 6a (12)
3. 1pb 1a (18)
4. 2pb 1a (24)
5. 3pb 1a (30)
6. 4pb 1a (36)
7. 5pb 1a (42)
8-18 42pb (42)
19. 5pb 1d (36)
20-22. 36pb (36)
23. 4pb 1d (30)
24-26. 30pb (30)
coser los ojos, la boca y empezar a rellenar. Yo le puse en el culo un poco de arroz y seguidamente algodón sintético. Así tiene más cuerpo y se aguanta sentado. 
Coser las dos partes del cilindro que está quedando dejando los extremos sin unir para convertirlos en orejas del gato. 
En los extremos, coser 11pb en redondo, 1mp, 1d, 1pr y cosemos el agujerito que queda. Esto hay que hacer en cada extremo. 

Cola
1. am 6pb (6)
2. 6a (12)
3. 3pb 1d (9)
4-14. 9pb (9)
No hace falta rellenar, coser en la parte de atrás hacía arriba. 

La verdad es que queda muy mono y para un detallito es muy original. Se le puede poner un llavero o un accesorio para el bolso. 

El corazón fue un invento mio, ya os enseñaré como lo hice. 

Hasta pronto!



7 comentarios:

  1. Que cuqui Yes!!! me encanta!! yo tengo ganas de hacer algo parecido pero en grandote para poner como tope de puertas, en mi caso para atascarle las puertas de los muebles y cajones a mi pequeña cacahueta que acaba de aprender a manejarlas hace poco.... jajajajja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! pues este es muy fácil de hacerlo más grande... nada! a subir puntos y hacer un mega gato de puertas. Yo también quería hacer algo así pero alargado... me estás leyendo el pensamiento? reto para mayo? jjijijiji

      Eliminar
    2. jajajjajajajaja!! no me digas eso que sabes que me apunto!!!! jajajjaja! sabes que ya tengo los hilos para el granny de abril???? jjajajaja! yo habia pensado hacerlo en trapillo.... he visto ideas muy chulas por ahí.... lo apunto en la agenda de mayo??? jajjajajaja! Haciendolo en trapillo no creo que lleve demasiado hacerlo, un par de horas o poco más... Tu lo quieres hacer de estos alargados que se ponen para que no entre el frio por debajo de las puertas????

      Eliminar
    3. Jajajaja pues eh! se lo comentamos a nuestras compis!
      - Reto de marzo: amineko
      - Reto de abril: Grannys
      - Reto de mayo: un aguantapuertas
      ... estamos on fire!!!!

      Y sí... yo quería hacer uno para el frio de las puertas.

      Eliminar
    4. Pues ya tenemos programación hasta mayo! jajajaja! vamos a tener que hacer una compra al por mayor de materiales porque a este ritmo.... jajajajajaja! ya podemos montar un negocio online para vender los kits de los retos! jajajajaja!

      Eliminar
  2. Es Monisimo!!
    Ya te sigo por aquí tambien 😊

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...