miércoles, 17 de diciembre de 2014

Bolso con la técnica Jacquard o Tapestry

 Hola a todos y a todas!

Mirad mirad hoy vengo con este súper bolso, sí! el que hice en el cursillo del sábado pasado. 

En el taller nos dieron 3 ovillos de lanas Stop, la colección ECO. No pudimos elegir muchos colores pero con los que cogimos mirad que maravilla ha salido, con sólo 3 colores! Esta lana ya la conocía de hacer mis amigurumis así que ya sabía que era un gustazo trabajar con ella. Según nos dejo la profe Lucía, es de las mejores para hacer esta técnica. Es súper suave y no se deshilacha, trabajamos con el hilo doble. Y debo decir... que cunde muchísimo! y al estar tan túpido no hace falta forro por dentro. 


La técnica es un poco complicada así que os recomiendo que busquéis un tutorial en youtube, yo os dejo uno que encontré por Internet que lo explica bastante bien.Es de portaldelabores. Y nada, al principio es complicado pero cuando le coges el truquillo... es un lujazo!

Y si ya os animáis y buscáis patrones en google o Pinterest de jacquard o tapestry vais a flipar! yo ya tengo unos cuantos con el ojo echado. Si me buscáis en Pinterest, yes82, podréis ver mi tablero con los que me han gustado. 

Para hacer este hemos empezado con una cadeneta de 30 puntos y a empezar a subir, con sus cambios de color dependiendo del dibujo que quieras hacer. 


Lo peor de esta técnica es cuando se enreda la lana, tengo que buscar una manera porqué se me hacen unos lios y tardo más en volver a poner bien los hilos que tejiendo. Alguien sabe alguna?

Al llegar a casa seguí mi bolsito, que en el taller sólo conseguí hacer unas poquitas vueltas y mirad el resultado. 


Descubrí que la medida es ideal para que se convierta en la funda del iPad! me encantó! aunque... creo que lo utilizaré para otra cosa, aun no se el qué pero algo encontraré. 


Se propuso cerrar el bolso con un cierre de estos metálicos, sabéis de cuales hablo? pero al no encontrar una buena medida y no gustarme mucho la idea he decidido ponerle una cremallera. Queda perfecto y cierra a la perfección. El próximo que haga puede que pruebe lo del cierre. 

Como ya os comenté fue al primer cursillo que iba y el ambiente que vi, la gente, la energía, el interés, el buen rollo que viví me encantó! ahora tengo contacto con unas cuantas locas del ganchillo y espero seguir teniéndolo porque la verdad se agradece. Ya no me veo tan sola en este mundo de lanas y ovillos varios. Gracias chicas!

Espero que os haya gustado! hasta pronto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...