lunes, 28 de julio de 2014

Granny Square... proyecto Manta

Hola a todos y a todas!

Este post será para anunciar mi parón de verano y ahora sabréis porqué, me he metido en el gran mundo de los Granny Square. 

Aquí podéis ver el primer Granny que hice. 

Si entraís en la página de lanas y ovillos en la sección dedicada a este arte veréis la variedad de tipos de grannys. Hice pruebas varias para hacer los míos pero con el modelo que me atreví finalmente es con el sencillo (soy una principiante, no lo olvidemos)

El primer reto fue... elegir colores! me decidí ha hacer una manta colorida y llena de diferentes tonalidades. Una cosa tenía clara, después de ver mil imágenes de las mantas por internet, quería que el borde de cada granny viese negro, así la unión de ellos quedaría mejor. Así que... a elegir colores y mogollón de negro. 


Hice mis apuntes para saber que combinaciones de colores podría hacer y como la quería de grande para saber el total de grannys. Cada uno mide 11cm. Si no falla nada haré una manta de 12 x 16, al principio me flipé y quería hacer una de casi 2m... pero esto es muy lento. Cogí como referencia las medidas de una manta del ikea y más o menos se ajustará a esa. 

Jugaré con un total de 15 colores, y con ellos haré 150 grannys (cada combinación tendrá 10 grannys)

He ido avanzando y haciendo pruebas de como iría quedando... aquí os voy enseñando su evolución,




Para que engañaros, el resultado parece genial! pero puff... cansa un poco. Por eso será mi tarea de verano, cuando está acabada pensaré: que guay! vaya currada! Entre playa, descanso y relax haré mis grannys. Si la acabo este agosto.... os la enseñaré! (eso espero eeeeeeh) y sinó... cuando la tenga! que tampoco tengo prisa. 

Buscando sobre el tema he descubierto que con Grannys Square se pueden hacer cojines, bolsos, ponchos... puff!! y hay muchos muchos modelos diferentes!!! No descarto que haga alguna otra cosa pero... shhhhhh con paciencia!!! 

Además de todo eso he descubierto una web donde te da una propuesta para hacer tu manta. Es una pasada! Mirad y clicad aquí. Tú pones los colores, la medidas que quieres, el total de líneas que tendrá cada granny y te da combinaciones y ejemplos. He flipado!  la descubrí gracias al blog de Crochetadas, allí te lo explica todo paso a paso (ya que la original está en inglés). Aunque yo no le he hecho mucho caso (por no decir NINGUNO) 

Así que os deseo muy feliz verano y nos vemos a la vuelta! vendré con más cosas que me rondan por la cabeza. 

FELICES VACACIONES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...